Primeros días de septiembre

Siempre será mi mes preferido. Por su luz, por la costumbre atávica de las mareas de rebelarse y calmarse, como si de una diástole y sístole se tratara.  Son los mejores días del año para acercarse y disfrutar del mar. El anticiclón está más lejos que nunca. No nos llegan sus vientos húmedos y eso se traduce en días azules y luminosos.

Y creo que uno de los mejores sitios donde disfrutar de la entrada del mes es el pequeño pueblo de Las Playitas. Fuerteventura aún ofrece playas de arena y pueblos de pescadores sin el agobio del turismo de masas. Se me recuerda mucho al Cabo de Gata. La playa de los Muertos. Barrancos, ramblas y en las desembocaduras playas desiertas sin apenas construcciones. El litoral según fue.  Nuestras primeras vacaciones con Bruno.

DSC_0912~2~2

Uno de los mejores trayectos para disfrutar de una visión amplia del mar y del litoral (en este caso, uno de los más contundentes ejemplos de degradación ambiental) es la carretera del norte de Gran Canaria, la GC-2. Al margen de las viviendas que crecen en plena playa, al discurrir bastante recorrido cerca del mar pero a varias decenas de metros sobre él, convierte esta ruta en un mirador dinámico y bastante interesante. Hoy, el mar adentro parecía una meseta, por su extrema planicie. La costa, en cambio sufría los embates de un oleaje inusual, tanto por la altura de las olas como por la frecuencia de las mismas. El resultado visual era la elevación sobre el litoral de un spray marino que visto desde lejos, simulaba ser una especie de neblina que envolvía los acantilados y poblados costeros.

DSC_0922~2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: