La casa deshabitada

En este universo soy lo que he creído ser.
En éste, lo que me han dicho que era.
En éste, lo que he llamado mi conciencia
o cuando me he puesto más grandilocuente, mi alma.
En éste veo mi cuerpo, mi instinto, mi sexo, mi sudor.
Éste es un juego entre mis dolores y mis placeres.
Éste es el que he formado con las trampas de la memoria.
En este otro contemplo claramente el envejecimiento de mi cara y de mi piel.
En este universo ya estoy muerto.
En este otro, sin embargo, soy inmortal y me río de mis temores, cuando me creía mortal.
Este universo, gigantesco y caótico, reúne todo lo que he atribuido al sueño y a la libertad.
En este universo está claro el sentido de las cosas.
Pero en este otro lado, es absurdo.
Y éste es tan gélido que juega si quiera con mi existencia.
En este universo, el último, el que ahora habito, ya no naceré más.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑